Terapia Individual

TERAPIA INDIVIDUAL

L

a terapia de adultos es la otra especialidad sobre la que descansa Pulsiona. Nuestros psicólogos; especialistas en la terapia de adultos, cuentan con un largo recorrido a nivel de experiencia, por ello, han visto que la ansiedad está especialmente presente en la vida diaria y han decidido especializarse en su afrontamiento.

Principales Problemas

Algunos de los problemas más comunes que nos encontramos y solemos tratar en Pulsiona.

Ansiedad

Palpitaciones, ahogo,pensamientos,negativos o recurrentes, incapacidad para afrontar problemas, etc. La ansiedad engloba desde pequeños síntomas que nos producen cierto malestar hasta graves problemas que incapacitan el realizar un ritmo de vida normal.

Autoestima

Cuando pensamos sobre nosotros mismos podemos no ver las cosas con objetividad, si además, contamos con un bajo estado de ánimo o malas circunstancias a nuestro alrededor, suele ser común que la percepción sobre nosotros mismos sea devastadora.

Depresión

Aunque a veces todos podemos sentir en algún momento melancolía o tristeza, los síntomas de depresión engloban sentimientos diarios y recurrentes que van desde la tristeza, hasta la soledad o apatía, pasando por la incapacidad de enfrentar el día a día por ejemplo.

Duelo

La perdida de un ser querido siempre produce dolor y es bueno ser consciente de ello, pero el mantener ese dolor o convivir durante demasiado tiempo con el, sin ser capaces de afrontarlo positivamente, puede llegar a desencadenar este tipo de problemática.

Estrés

Un ritmo de vida elevado, problemas con la familia o amigos, dificultades en el trabajo o con la pareja, etc. son algunas de los posibles detonantes que nos producen estrés y en caso de no llegar a tratarlo, enquistar el problema y generar consecuencias más graves.

Relaciones sociales

Aunque este tipo de relaciones de manera general siempre nos producen buenos momentos, una mala gestión de la relaciones de las personas que forman parte de nuestro circulo mas cercano, es uno de los asuntos más habituales a mejorar durante la terapia.

¿Cómo lo hacemos?

U

n psicólogo especializado en los temas habituales de la terapia de pareja os ayudará con pautas e indicaciones que os ayuden a avanzar en este momento de estancamiento, para que podáis funcionar de nuevo como una pareja unida.

¿Cómo trabajamos?

A

unque el proceso de terapia de pareja se hace de manera conjunta; con las dos partes de la pareja, por lo menos una de las sesiones es de carácter individual con cada una de las partes, ya que en ese espacio individual es donde cada uno de los implicados podrá contar su “versión” sin sentir la presión de ofender al otro, además de servir como espacio para explorar las expectativas y objetivos que tiene cada uno.

6 cosas que conseguirás con nuestra Terapia de Individual

DURACIÓN DE LAS SESIONES
  • Las sesiones conjuntas tienen una duración de 60 minutos cada una
  • Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos
DÓNDE Y CUÁNDO
  • En nuestro centro ubicado en C/ de Evaristo San Miguel, 7. Madrid.
  • Horario a convenir en función de la disponibilidad. Contacta con nosotros para cerrar una sesión

Si te sientes identificado puedes ponerte en contacto con nosotros ahora mismo

Contáctanos y pide cita